LG: México, ejemplo de adopción de IA

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- "México es el mercado latinoamericano en donde tenemos una mayor perspectiva de crecimiento en torno a la adopción de electrodomésticos y dispositivos inteligentes dotados de Inteligencia Artificial. El consumidor ha mostrado un gran interés por nuestros productos dotados con la plataforma AI ThinQ y con el ecosistema que estamos creando para el hogar inteligente".

Con estas palabras, Daniel Byun, vicepresidente de LG para la Latinoamérica presentó, durante el evento Innofest 2019 llevado a cabo en la ciudad de Orlando, Florida, la nueva línea de productos inteligentes que llegarán a México en el segundo semestre del año.

Entre los productos con los que LG ampliará su oferta de electrodomésticos y línea blanca Signature están una cava para vinos, además del Styler, purificador y deodorizador de ropa que mostró en el CES de Las Vegas hace un par de años y que ya está disponible en México.

En su presentación, entre los productos que más llamaron la atención estaba un ventilador con diseño basado en las aletas de las ballenas que permite desplazar aire con mayor eficiencia y con un menor consumo de energía que, además, cuenta con un sistema que repele a los mosquitos. Pero, el mayor foco de atención lo tuvo el HomeBrew una máquina para fabricar cerveza casera que la marca coreana mostró el pasado enero en el CES.

A este respecto, Daniel Song, presidente de LG Electronics dijo que, aunque dicha máquina sí está contemplada para el mercado mexicano, aún no será llevada al consumidor debido a que cada producto cuenta con su propia estrategia de comercialización por región. "Nuestro compromiso siempre ha sido llevar la mayor cantidad de innovación de nuestras líneas de productos, pero cada uno de ellos requiere su propio tiempo y abrir su nicho de mercado. El

HomeBrew aún no está listo para el mercado mexicano, quizá el año próximo lo agreguemos a nuestro portafolio porque a los mexicanos les encanta la cerveza y hemos tenido muy buena retroalimentación sobre este producto desde que lo presentamos en enero. Sin embargo nuestra estrategia actual es fortalecer nuestra línea de limpieza e higiene con productos como el LG Styler, un equipo para el cuidado de la ropa que no tiene competencia en el país, y por eso decidimos llevarlo al mercado a principios de este año".

El directivo agregó que dentro de su estrategia "el paso siguiente fue traer el lavavajillas y, a futuro, el producto que tenemos contemplado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR