Liberación de Duarte podría ser primer caso de impunidad de AMLO: PAN

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, acusó un "pacto de impunidad" entre el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y la administración de Enrique Peña Nieto, que podría convalidar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y con lo que se convertirá en el primer caso de excepción o impunidad del actual régimen.

En un comunicado, la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la panista Mariana Dunyaska García Rojas alertó que en los últimos días se observa un "aparatoso show mediático" dando voz al ex mandatario estatal -preso en el Reclusorio Varonil Oriente- que ha servido como "distractor" ante una serie de desaciertos en la administración federal.

"Se quiere ocultar la posible recesión que puede sufrir México luego de la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda; los actos corruptos de Carlos Lomelí, exsúper delegado en Jalisco; recortes y desaparición de programas de obras; desempleo, el caso de Emilio Lozoya y Odebrecht, además de la baja en la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que son temas en la agenda en el país", aseguró la panista veracruzana.

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados cuestionó y criticó los privilegios con que se trata a Duarte al permitirle todas las entrevistas con medios de comunicación nacionales, radiofónicos, televisivos, revistas políticas, periódicos impresos y hasta en portales digitales, autorizados por el director de dicho centro penitenciario, César Ramiro Rojas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR