Liberan a Ángel Israel, joven que mató a su papá en Edomex

TOLUCA, Méx., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que luego de cumplido el plazo constitucional, el Ministerio Público Especializado en Adolescentes acordó poner en libertad a Ángel Israel "N", de 15 años, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de su padre, luego que éste último le confesó que habría abusado sexualmente de él y de su hermana.

La institución informó que tras estos hechos, se determinó que no hubo flagrancia al momento en el que el joven quedó a disposición del representante social.

Sin embargo, el adolescente tendrá terapias psicológicas derivado de los hechos referidos, en tanto las investigaciones por este homicidio continúan su curso.

Este joven acudió ante el Ministerio Público para acreditarse como responsable de asesinar a su padre de 47 años de edad, quien después de cenar expuso que cuando sus hijos eran niños, abusó sexualmente de ellos.

Hasta el momento, trascendió que el arma de fuego con que el joven baleó a su agresor le pertenecía a su progenitor, quien trabajaba en una empresa de seguridad privada.

Ángel Israel detonó en cinco ocasiones el arma contra su padre, dándole en el rostro y pecho.

--¿Por qué liberarán al adolescente?

El abogado Gabriel Regino explicó que la responsabilidad de la liberación del menor recae sobre el Ministerio Público, pues pueden aplicar el "criterio de oportunidad", que está establecido en el artículo 256, fracción tercera, del Código Nacional de Procedimientos Penales, pues el joven es una víctima a la que ahora la autoridad está revictimizando, al mantenerlo en prisión y darle la ayuda necesaria.

"Aquí intervienen dos factores importantes: la ley, que es dura y se debe aplicar, pero también la voluntad política, que es lo más complicado. El caso, en teoría, ni siquiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR