Liberan calle que cerró alcaldesa en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Acompañada de vecinos, la diputada local del PAN, América Rangel Lorenzana liberó la calle Allende, aledaña al fraccionamiento residencial donde está ubicada la casa de la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, restringida por días y limitada al uso del espacio público para los habitantes.

"La alcaldesa decidió adueñarse de la calle. Por eso, con vecinos, hoy decidimos quitar estas vallas. El espacio es público, es para todos, y no es posible que la alcaldesa sólo vea por ella, por sus privilegios, por su bienestar", acusó la panista.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso local denunció, a través de un video difundido en su cuenta de Twitter, que la alcaldesa tomó atribuciones para bloquear con vallas de plástico esta área del espacio urbano, cercana a la zona de hospitales de San Fernando.

Rangel Lorenzana acudió al punto, acompañada de personal de su Módulo de Atención Ciudadana y vecinos, para emprender el retiro de los contenedores, manifestándose en contra de este abuso y despejando la vialidad para uso colectivo de la comunidad.

Respaldada por vecinos de la zona, la panista logró trasladar los enseres hasta el vestíbulo del edificio central de la alcaldía, donde dejó claro que los vecinos exigen respeto e igualdad en el aprovechamiento del espacio público de Tlalpan, así como políticas públicas que abonen a la mejor movilidad.

Es de destacar que el personal de vigilancia y demás empleados de la sede de Tlalpan en ningún momento intentaron impedir la acción de los vecinos y de la diputada del blanquiazul, quienes literalmente arrastraron las vallas plásticas con las que la alcaldesa "se apropió de la calle para impedir que todo vehículo se estacionara".

Abuso. Desde su llegada a la alcaldía de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana ordenó que frente a su domicilio fueran colocadas vallas de plástico para evitar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR