Liberan a ex gobernador de Michoacán Jesús Reyna

MORELIA, Mich., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, obtuvo su libertad la madrugada de este sábado tras más de cuatro años de estar en prisión acusado de delincuencia organizada.

Gente cercana a Reyna García afirmó que el también ex secretario de Gobierno en la entidad obtuvo su absolución luego de que la Procuraduría General de la República retirara los cargos en su contra.

Dijeron a EL UNIVERSAL que el exmandatario dará este sábado un mensaje en relación a su libertad, tras abandonar el Centro de Reinserción Social "David Franco Rodríguez" donde se encontraba recluido.

Reyna García fue acusado por la PGR de delincuencia organizada en la modalidad de fomento de delitos contra la salud, luego de ser detenido el 04 de abril del 2014 tras aparecer en un video con Servando Gómez Martínez "La Tuta", exlíder del grupo criminal "Los Caballeros Templarios".

Reyna García estuvo recluido inicialmente en penal de El Altiplano, hasta que el 12 de mayo del 2016 cuando su defensa logró que el también ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), siguiera su proceso en una cárcel de mediana seguridad, ubicada sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres.

Jesús Reyna fue nombrado por el Congreso del Estado como gobernador interino en abril del año 2013, tras el permiso que solicitara por motivos de salud el entonces mandatario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR