Liberan a joven acusado de robar pipa en Oaxaca

COMITÁN, Chis., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- El acusado permaneció 4 días en el Ministerio Público, fue liberado por falta de pruebas; la pipa contenía gasolina y pertenece a la empresa Transpac S.A de C.V.

La Procuraduría de Justicia del Estado dejó en libertad a José Alex Castillo Oliva, de 21 años de edad, originario de Chalco, Estado de México, por lo encontrar elementos que lo incriminaran como "guía" de una pipa con 33 mil litros de gasolina que fue robada en Salina Cruz, Oaxaca.

El joven dijo que trabaja para una empresa privada "que se dedica a vigilar las rutas de camiones pesados vía satélite", por lo que el pasado 1 de mayo, cuando observó la pipa marca Kenworth, doble remolque, con número económico 682 y placas 913 FC7, de la empresa Transpac S.A de C.V., sobre la vía Comitán-Tuxtla Gutiérrez, intentó realizar el reporte.

Sin embargo, ya no le dio tiempo de realizar el reporte, porque minutos después fue detenido por elementos de la Marina, Ejército y agentes de corporaciones policíacas, acusado de "guiar" a la pipa robada.

El conductor de la pipa, Pedro Andredi García Peregrino, de 37 años de edad, originario de Tehuacán, Puebla, también fue detenido.

Pedro Andredi y José Alex, fueron sometidos por hombres que portaban fusiles de asalto y subidos a una camioneta de la Policía Especializada, para ser trasladados hacia la Fiscalía de Distrito.

Esa misma tarde, la Procuraduría de Justicia del Estado acusó a José Alex, se ser el "guía" de la pipa que había sido robada en Salina Cruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR