Liberan a mando policial acusado de abuso sexual en CDMX

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- El mando de la Secretaría de Seguridad Pública acusado de violación por una policía de la misma corporación, quedó en libertad luego que los peritajes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México revelaran que la mujer no fue ultrajada como lo manifestó en un principio, por lo que ahora el oficial inculpado sólo es investigado por abuso sexual.

Mientras, la mujer sigue siendo valorada y rindiendo su declaración, pues hasta el momento ni uno de los dos ha explicado lo que realmente sucedió; paralelamente a esta situación, Asuntos Internos de la policía capitalina continúa la investigación y mantiene a los agentes suspendidos de sus labores hasta que se defina su situación legal ante la corporación.

De acuerdo con la normatividad de la Secretaría de Seguridad Pública, no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en los destacamentos, por lo que ambos personajes podrían ser objetos a la destitución definitiva de su puesto, así como también la otra mujer que se encontraba de guardia y que presuntamente también consumió alcohol.

Esto porque durante los exámenes médicos también se determinó que ambos tenía aliento etílico, incluso en una revisión que se realizó en la caseta de vigilancia donde sucedieron los hechos se encontraron botellas de tequila, vodka y cervezas, lo que amerita una sanción administrativa hacia los uniformados por parte de las autoridades capitalinas.

Expediente. Este caso se dio a conocer el martes pasado cuando la oficial denunció que el comandante le ordenó ir al cuartel del Sector Pradera, ubicado en avenida Loreto Fabela, colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero; una vez en el sitio, según los dichos de la presunta víctima, el mando, con indicativo Pradera Omega e identificado como Héctor, le ofreció un refresco, lo bebió y ella cayó inconsciente.

Al despertar, la denunciante acusó, en primera instancia, haber estado desnuda, pero esto fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR