Sin liberar, 350 mdp para obras en Nezahualcóyotl - 21 de Noviembre de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 746156209

Sin liberar, 350 mdp para obras en Nezahualcóyotl

 
EXTRACTO GRATUITO

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- En 10 días terminará la administración del presidente Enrique Peña Nieto y el ayuntamiento de Nezahualcóyotl no ha recibido cerca de 350 millones de pesos correspondientes al presupuesto de 2018 porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no los ha liberado, no obstante que están etiquetados para la realización de obras sociales.

"Hasta este momento no hemos recibido casi 350 millones de pesos que la Federación tiene comprometidos con el gobierno municipal, esto desde luego afectará de manera muy seria la ejecución de muchas obras que son muy necesarias para la población", dijo el alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa García.

Por la falta de recursos ?aprobados por el Congreso federal no se han llevado a cabo en el segundo municipio más poblado del Estado de México obras de infraestructura hidráulica y urbana, como la repavimentación de calles dañadas durante la temporada de lluvias, así como parques en varias comunidades.

"Por la falta de esas obras se generará un rezago importante. Hemos insistido ante la Secretaría de Hacienda la necesidad de que esos recursos se puedan liberar y sean ejercidos en beneficio del municipio, esperamos que en estos 10 días que quedan todavía del sexenio pudiera tenerse la voluntad de apoyar a la gente de nuestro municipio", dijo.

Fallas. Los 350 millones de pesos que le corresponden a Nezahualcóyotl están publicados en el Diario Oficial de la Federación y forman parte del paquete presupuestal...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA