Libro de González Casanova será presentado en la FIL Minería

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Medio siglo después de la primera edición de La democracia en México, un libro que pronto formó escuela y sigue siendo un potente análisis sociológico sobre nuestro país, Pablo González Casanova publica una nueva obra igual de pertinente: Explotación, colonialismo y lucha por la democracia en América Latina, donde analiza varios de las problemáticas del continente y los retos actuales de las ciencias sociales.

Este volumen del historiador, sociólogo, docente, politólogo, investigador y prolífico escritor mexicano tiene como eje conceptos como democracia, explotación, colonialismo interno y global, que son ideas medulares en la obra de González Casanova.

El libro publicado por Akal Ediciones, en su colección Inter Pares, que busca tender un puente de diálogo entre generaciones y autores de distintas latitudes, importantes para conformar el corpus del pensamiento crítico latinoamericano, se presentará mañana jueves 1 de marzo, a las 18:00 horas en La Capilla, en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Los comentarios estarán a cargo de Gilberto López y Rivas, Jaime Torres Guillén, Luis Hernández Navarro y de don Pablo González Casanova, quien también es autor de otros libros como Sociología de la explotación.

En esta nueva obra, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR