Libros sobre feminismo que debes leer

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- Las diferentes corrientes feministas y las diversas olas del feminismo que el mundo ha vivido, ha generado una gran variedad de libros que abordan al feminismo desde diferentes ángulos. Con motivo de la marcha por el Día Internacional de la Mujer y del Paro Nacional #UnDíaSinNosotras, que se llevará a cabo el próximo lunes, te sugerimos una lista de 12 títulos que no puedes dejar de leer.

Autoras diversas, de escuelas y corrientes distintas, escritos en los últimos años o libros que ya son parte de la lista de clásicos, abordan temas como el feminismo, la subalternidad, la equidad de género, el machismo, la violencia de género, el feminicidio y el micromachismo.

La guerra contra las mujeres (Mapas)

RITA SEGATO

Este libro da cuenta del patriarcado y de cómo en las últimas décadas están marcadas por una creciente violencia contra las mujeres. Los asesinatos sistemáticos de Ciudad Juárez se han convertido en un ensayo a escala planetaria. El capitalismo exacerbado, producto de una modernidad-colonialidad genera nuevas guerras contra las mujeres, destruyendo la sociedad y sus cuerpos. De acuerdo con la autora, sólo a partir de una revitalización de la comunidad y de una repolitización de lo doméstico será posible detener el femigenocidio que hoy impera.

Todos deberíamos ser feministas (Literatura Random House)

CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este libro donde parte de una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, la autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo. "Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestas consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos."

La mujer completa (Kairos)

GERMAINE GREER

En este libro, la feminista australiana señala que el feminismo está perdiendo de vista los objetivos de lo que en sus inicios fue un movimiento de liberación. Greer repasa tópicos como el sexo, la mutilación o el poder de las mujeres. Con argumentos sólidos, la autora demuestra que, si bien las mujeres han recorrido un largo camino en los últimos treinta años, la idea de que ya se ha alcanzado la meta sirve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR