Con licencia indefinida, 14 senadores

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- De octubre de 2017 al 7 de febrero del presente año, 14 senadores del PRI, PRD, PT, PVEM e independientes han solicitado licencia por tiempo indefinido para separarse de sus escaños, pues buscarán ser Presidente de la República, gobernadores, diputados federales y alcaldes en el proceso electoral de este año.

Este miércoles, el pleno del Senado aprobó la licencia de la senadora Cristina Díaz (PRI), quien buscará la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León; así como del senador Gerardo Sánchez García, precandidato del PRI al gobierno de Guanajuato.

Mientras que la Comisión Permanente aprobó la licencia de José Francisco Yunes Zorrilla (PRI), quien a partir del 31 de diciembre del año pasado se separó de su escaño para competir como precandidato al gobierno de Veracruz.

Óscar Román Rosas González pidió licencia el 15 de enero para buscar ser candidato a presidente municipal en Ciudad de Carmen, Campeche.

Por su parte, María Elena Barrera Tapia (PVEM) se separó de su función legislativa el 19 de enero pasado para competir por una diputación local en el Estado de México.

El senador Roberto Albores Gleason se separó del cargo el pasado 21 de enero y se registró como precandidato del PRI al gobierno de Chihuahua.

La senadora Anabel Acosta Islas, suplente de Claudia Pavlovich, actual gobernadora de Sonora, pidió licencia el pasado 25 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR