Líder de “Los Cuinis” busca evitar extradición

Dennis A. García

MÉXICO, D.F., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Abigael González Valencia, líder de la organización de “Los Cuinis” y socio de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), interpuso varios amparos, entre otras cosas, para evitar su extradición a Estados Unidos en donde es requerido por tráfico de drogas.

González Valencia, “El Cuinis”, detenido el pasado 28 de febrero por la Armada de México, fue arraigado por la PGR y posteriormente consignado, por lo que ya se encuentra en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

En el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, en el Distrito Federal, González Valencia interpuso el amparo 195/2015 contra actos privativos de la libertad e incomunicación.

En el Juzgado Noveno en Materia Penal interpuso los amparos 365/2015 y 341/2015 en contra del procedimiento de extradición a Estados Unidos y contra la orden de detención provisional con fines de extradición y su ejecución.

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos, por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro, incluyó a la lista especial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR