Un líder profeta en su tierra

Juan Arvizu, enviado

TORREÓN, Coah., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Con 50 años como líder del proyecto periodístico que nació hace 103 años de la vocación política del constitucionalista Félix F. Palavicini, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, sí es profeta en su tierra.

Ha venido a estas tierras --que también lo son de Miguel Ramos Arispe, padre del federalismo-- con la propuesta de que se revise esta forma de gobierno, que en la práctica tiende al centralismo, dicen los especialistas.

Originario de esta ciudad de Torreón, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz ha venido acompañado por su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy; su hijo Juan Luis Ealy Díaz, así como por el señor Gabriel Alatriste Díaz.

Los anfitriones del foro regional de federalismo, la presidenta del Consejo de Administración de El Siglo de Torreón, Patricia González-Karg, y el director general del periódico, Antonio González-Karg, muestran su satisfacción por la alianza que llevan adelante, a propuesta del Licenciado Ealy Ortiz, impulsada en el marco de los cien años de El Gran Diario de México, en 2016.

Escuchan al alcalde Jorge Zermeño, quien entrega las Llaves de la Ciudad al Licenciado Ealy Ortiz, y subraya que así Torreón reconoce los 50 años al timón de esta casa editorial.

El público en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila acompaña con su aplauso el testimonio ofrecido, a quien es bien recibido por su vida y obra.

El hombre que sí es profeta en su tierra agradece con palabras y un abrazo a Zermeño, en el escenario, y desde ahí, con ademanes, a los universitarios.

Ha dicho Zermeño que se brinda el homenaje al Licenciado Ealy Ortiz, "paisano y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR