Líder de radio capitalina quiere un lugar en el mercado televisivo

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Grupo Radio Centro, que capta 53% de la audiencia en la capital mexicana, se presentó como uno de los postores para entrar al concentrado mercado de la televisión abierta dominado por Grupo Televisa, pero lo hará arrastrando una reciente adquisición en Estados Unidos que impactó de manera negativa sus resultados durante 2013.

La radiodifusora, junto a Cadena Tres, de Olegario Vázquez Aldir, y Estudios Tepeyac, que pertenece a la Organización Editorial Mexicana de Mario Vázquez Raña, es uno de los consorcios interesados en la licitación de las dos cadenas de televisión que pretende adjudicar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en el primer trimestre del siguiente año.

“Al final se mantuvieron en la licitación los tiradores naturales para entrar en este negocio, es decir, con experiencia en medios”, opinó el especialista en el sector Salomón Padilla.

Radio Centro, a través de sus ocho estaciones de radio AM y cinco FM en la Ciudad de México, acapara 53% de la audiencia, por encima de su más cercano competidor, Grupo Televisa.

“De acuerdo a IBOPE, el promedio de participación de audiencia de la compañía en la Ciudad de México para el 31 de diciembre de 2013, fue de 53.8%, casi cuatro veces la participación de audiencia de la compañía de radiodifusión más popular que le sigue en la Ciudad de México por el mismo periodo”, expresó la empresa en su reporte anual 2013 enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sus estaciones de radio La Z (107.3), Alfa (91.3), Stereo Joya (93.7) y Universal Stereo (92.1) son cuatro de las cinco más escuchadas en el DF, según datos del mismo reporte. La compañía también supera a otros grupos como MVS, Grupo Acir y Grupo Imagen.

El IFT pidió una garantía de seriedad por 415 millones de pesos (mdp) a los consorcios que pretendan ir por las cadenas de TV abierta, además de haber fijado un mínimo de 830 mdp por cada una (mil 660 mdp si busca ambas).

Radio Centro, la única que cotiza en Bolsa de las tres compañías en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR