'Líder del SNTE: en votación libre'

Alberto Morales, Juan Arvizu y Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- El futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) debe definirse a través del voto libre y secreto de los maestros.

Entrevistado en el Senado, donde se reunió con integrantes de la Comisión de Educación, Moctezuma Barragán destacó que el próximo gobierno respetará la vida interna de los sindicatos y su autonomía, aunque señaló que sus liderazgos deben surgir de elecciones libres y secretas.

En redes sociales, la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, pidió que haya voto libre y secreto para designar a un nuevo liderazgo de la organización y comentó: "¡Vamos por él!", en referencia al SNTE.

Al señalar que a nadie sirve "ni a la sociedad ni al Estado, ni a la educación, ni a los trabajadores de la educación, un sindicato de trabajadores de la educación débil y dividido", aseguró que le "tomará la palabra" al presidente electo y que se buscará construir "nuevos liderazgos". Pidió que "nadie quede excluido".

De acuerdo con fuentes internas del sindicato y del primer círculo de Gordillo Morales, este jueves se celebrará en la Ciudad de México una sesión del Consejo Nacional del SNTE en la cual se podrían anunciar cambios en la dirigencia.

En tanto, Gordillo Morales solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resuelva uno de los amparos que tramitó para determinar si la Procuraduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR