Lila Downs cierra encuentro de culturas populares

QUERÉTARO, Qro., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Ante 19 mil espectadores, la exponente de música mexicana, Lila Downs, encabezó el gran cierre del 17 Encuentro de las Culturales Populares y los Pueblos Indígenas, con la interpretación de varios temas de su más reciente material discográfico "Salón, lágrimas y deseo", al ritmo de balada, cumbia y música ranchera.

El estadio Corregidora fue donde la cantautora oaxaqueña realizó un homenaje a la diversidad cultural del país, comenzando con el tema "Mezcalito", uno de sus sencillos más exitosos, que se desprende de su disco Pecados y Milagros.

Entre los temas incluidos, Downs privilegió los que a lo largo de su trayectoria ha dedicado a las mujeres, de las comunidades rurales y urbanas.

"Estar en este estadio de la Corregidora es un honor muy grande en esta noche, noche hermosa que la madre naturaleza nos regaló. Venimos a cantarles y a festejarles en este festival a nuestras culturas originarias que se encuentran desde el norte de Alaska, hasta la Patagonia", señaló.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando Erik de Luna, ataviado a modo de su famosa Catrina, irrumpió en el escenario para acompañar a Downs en el tema "La Llorona". Durante el concierto el ballet folclórico del municipio de Querétaro subió al escenario para desfilar con diferentes trajes típicos del país.

Música y raíces. Antes, en conferencia de prensa, Downs aseguró que siempre ha buscado promover con su música, la tradición y la cultura de todos los grupos étnicos, sin destacar a ninguna sobre las demás.

"Hemos caminado entre culturas y esa siempre ha sido una preocupación, en parte porque soy hija de tres culturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR