En el limbo, programa de manejo de residuos sólidos

NAUCALPAN, Méx., enero 29 (EL UNIVERSAL).- El Programa de Manejo de Residuos Sólidos del Valle de México ?que permitiría llevar a cabo el saneamiento, clausura y remediación de basureros, así como la construcción del Par Vial San Mateo, que liberaría uno de los embudos más conflictivos, entre otras obras? aún está en el limbo.

Las Secretarías de Hacienda y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), aún no autorizan el ejercicio de mil 600 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2018, admitió el subsecretario de Desarrollo Metropolitano mexiquense, Pablo Basáñez García.

Ya estamos en 2019 y "el problema que tenemos es que hoy por hoy, no se ha logrado autorizar ninguna de las obras que el Estado de México ha planteado para el Valle de México", donde se concursa por el orden de mil 643 millones de pesos", cifra que representa más de 50% de los recursos del Fondo Metropolitano, señaló el subsecretario mexiquense.

Entre las nueve obras detenidas para el Valle de México destaca el Programa de Manejo de Residuos Sólidos del Valle de México, que está concursando por 300 millones de pesos del Fondo metropolitano.

La construcción del túnel San Miguel en Cuautitlán Izcalli concursa por 600 millones de pesos; el Par Vial de San Mateo Nopala está planeado en 178 millones de pesos, y la conclusión y puesta en operación de la Línea Metropolitana de Construcción de Agua Potable, por 265 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR