Limita PF velocidad en retorno de paseantes

Dennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Con más de 17 mil elementos de la Policía Federal, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) mantiene el operativo de Semana Santa 2017, para garantizar seguridad en las vías de comunicación y centros turísticos durante la temporada de vacaciones.

El operativo incluye el despliegue de 5 mil vehículos, entre ellos radiopatrullas, motocicletas, ambulancias y 11 helicópteros, que están habilitados para apoyar como ambulancia aérea en caso de ser necesario.

La Policía Federal informó que los más de 17 mil elementos se encuentran desplegados en carreteras, centros turísticos, terminales de autobuses y aeropuertos de distintos estados.

?Como parte de las acciones implementadas en las principales autopistas del país y de las que colindan a la Ciudad de México, la Policía Federal lleva a cabo distintos operativos interinstitucionales, entre ellos Carrusel y Radar, con el objetivo de fomentar en los automovilistas el respeto a los límites de velocidad, a fin de prevenir accidentes de tránsito?, dijo.

Con el operativo Telurio, se busca que los pasajeros que viajan a bordo de autobuses lo hagan sin riesgos de algún delito; Caballero del Camino es para orientación vial, asistencia médica y ayuda a usuarios de la red carretera.

Viajero Seguro consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras y Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), para revisar el estado físico de conductores y vehículos en general.

?La presencia de la Policía Federal se mantiene en las carreteras mediante la implementación de otros operativos institucionales como Cinturón, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad en conductores y pasajeros?, dijo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR