Limitan tiempo a venta de tiendas de Soriana

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- En un ?tiempo corto? Soriana debe cumplir con las condiciones que le impuso la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para adquirir Comercial Mexicana, lo que implica vender cierto número de tiendas. Si no puede venderlas tendrá que contratar a gente que le ayude a desinvertirse, es decir, a ofertar las tiendas, expuso la presidente de la comisión, Alejandra Palacios.

Aseguró que cuando se le autorizó a Soriana comprar a Comercial Mexicana tenía que vender un grupo de tiendas y debe hacerlo en el tiempo solicitado, porque las condiciones que se impusieron para concretar la operación se someten a tiempos.

Palacios no quiso dar la fecha límite que tienen para hacerlo, porque dijo que además de que las tiendas pidieron no hacerlo público, por ley esos datos no se dan a conocer.

?Si en un tiempo corto no presentasen otras propuestas que cumplan con los requisitos de la comisión, de que sean desinversiones viables tendrán que desinvertir las empresas a través de un agente. Ellos tienen hasta ?X? tiempo para desinvertir esas tiendas o contratar un agente tercero que se dedique a la venta de las tiendas?, explicó Alejandra Palacios.

El 9 de octubre de 2015 la Cofece objetó la concentración de Soriana y Comercial Mexicana en los términos que le fue planteada, porque el regulador consideró que se puede dañar la competencia y la participación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR