Limitan uso de escalera que lleva a murales de Diego Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- El vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas confirmó que por instrucción del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la escalera principal, que lleva a los murales sobre la Historia de México de Diego Rivera, quedó restringida para su uso con el objeto conservarla para futuras generaciones.

En entrevista, luego de un simulacro en Palacio Nacional, Ramírez Cuevas señaló que la escalera es bastante antigua y tiene un desgaste grande y notorio. "Por razones de preservación de la escalinata, para futuras generaciones, se restringió su uso, no se restringe el acceso a ver el mural, se puede ver desde abajo, por otra escalera o por los elevadores a la parte superior al mural, el acceso al área está abierta sólo se restringió el uso de la escalera para preservarla".

El funcionario rechazó que esta medida sea por la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de mudarse, junto con su esposa e hijo menor, a vivir a Palacio Nacional.

En ese sentido el vocero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR