Línea 4 del Mexibús para finales del 2019: Alfredo del Mazo

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Antes de que finalice este año se pondrá en funcionamiento la línea 4 del Mexibús, que ofrecerá servicio de Tecámac a Indios Verdes, pasando por Tlalnepantla y Ecatepec, anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

El proyecto de transporte articulado tiene un retraso de más de cinco años, lapso en el que se han presentado diversos problemas para concluir las obras que iniciaron en junio del 2014, durante la gestión del exgobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

La línea 4 consta de un carril confinado de concreto hidráulico, con una longitud de 24.4 kilómetros, 29 estaciones, 2 terminales y brindará servicio, en una primera etapa a 200 mil usuarios por día. La inversión sería de más de 2 mil millones de pesos.

Eso se dijo en junio del 2014, durante la presentación de la línea 4 que convertirá a Ecatepec en el municipio del Estado de México con el mayor número de rutas del Mexibús.

Este lunes, el mandatario mexiquense acudió a Nezahualcóyotl a dar el banderazo a cuatro unidades para el servicio de Transporte Rosa de la línea 3 que corre del Metro Pantitlán a Chimalhuacán, pasando por Nezahualcóyotl.

Durante el evento el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, pidió al Alfredo del Mazo que se replanteara el servicio de la línea 3 porque los habitantes de ese municipio no se benefician mucho porque las unidades prácticamente pasan llenas provenientes de Chimalhuacán.

El gobernador prometió al edil que en unas semanas la población de Nezahualcóyotl se beneficiará más de la línea 3 del Mexibús, porque se buscará que unidades de este sistema de transporte inicien trayectos en la estación "Vicente Villada", ubicada en este municipio, hacia el Metro Pantitlán.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR