Línea 6 de Metrobús se estrena con accidente

MÉXICO, D.F., enero 22 (EL UNIVERSAL).- Con más de cuatro meses de retraso y un choque inició operaciones la Línea 6 del Metrobús, que realizará un recorrido de 20 kilómetros de Villa de Aragón a El Rosario.

Este jueves por la mañana, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró la nueva línea, que contará con 35 estaciones y dos terminales, además de 86 autobuses articulados.

Una inversión de 3 mil millones de pesos se destinó para su construcción, incluyendo la compra de los autobuses por parte de los concesionarios.

“¿Cuál es el beneficio que va a tener? 49 colonias se verán beneficiadas con el Metrobús, esto se traduce en que en el día a día estaremos dándole servicio, solamente en esta línea, a cerca de 145 mil personas”, expresó.

Miguel Ángel Mancera precisó que con la llegada de este medio de transporte fueron sacados de circulación 300 microbuses y autobuses. Además, destacó que los tiempos de traslado se redujeron de una hora y media a sólo 50 minutos.

“Con esta obra, Metrobús está alcanzando una flota de 548 autobuses, con una cobertura de más de 125 kilómetros por sus recorridos; con el servicio que estamos poniendo en marcha, un millón 100 mil personas estarían siendo movilizadas”, dijo.

Acompañado por el director general del Metrobús, Guillermo Calderón, y el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, el mandatario cortó el listón inaugural en la terminal Villa de Aragón; luego abordó una unidad que los trasladó hasta la estación Colegio de Bachilleres 9.

La Línea 6 del Metrobús tiene conexión con las Líneas 1, 3 y 5 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR