Línea 6 del Metrobús, para fin de año, afirma Sobse

MÉXICO, D.F., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal, Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, justificó el atraso de casi un mes en los trabajos de construcción de la Línea 6 del Metrobús al anunciar que entrará en operación antes de que culmine este año.

Además, consideró que ninguna obra en la capital del país es sencilla, pues siempre hay complicaciones.

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del DF, el funcionario local incluso consideró otro gran logro la construcción de esta línea, corredor de 20 kilómetros que será el segundo más largo del sistema de transporte.

Pese a las críticas de la diputada priísta Jany Robles, quien le cuestionó el retraso de las obras, Tungüí afirmó que la experiencia adquirida por esta dependencia en la construcción de corredores de Metrobús ha rendido frutos, ya que los métodos constructivos y de diseño han evolucionado al integrar elementos de vanguardia.

“Innovamos con esta construcción al ser precursora en tener un carril confinado mixto que cuenta con concreto hidráulico frente a las estaciones y asfalto modificado en los intertramos”, argumentó el secretario.

Detalló que para la Línea 6 se rehabilitaron 145 mil metros cuadrados de banquetas y 376 mil metros de carpeta asfáltica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR