Listas, 11 estaciones del Metrobús Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Sobre la Avenida Paseo de la Reforma se instalaron las primeras 11 estaciones de las 31 previstas en la Línea 7 del Metrobús, cuya ruta va de Indios Verdes a Campo Marte. Aunque el gobierno capitalino prevé que quede finalizada para este año, la mayoría de los trabajos de instalación de las estaciones continúan en la excavación y aplanado.

Cada una de las 31 estaciones que conformarán esta línea cuenta con dos estructuras: una en dirección Indios Verdes y otra hacia Campo Marte; éstas tienen dos bancas y poseen cristales para visualizar el entorno, además están acompañadas por espacio publicitario.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se constató que las obras más atrasadas son las de los extremos; es decir, Campo Marte e Indios Verdes; en la primera, un grupo de vecinos de Parque Líbano realizó una clausura ciudadana, con lonas y carteles de la estación que se construirá ahí, pues argumentan que el Gobierno capitalino viola la ley al "destruir Chapultepec, Reforma y Misterios". Por ello, en esta zona no hay trabajadores, pero ya se realizaron algunas excavaciones para colocar las estaciones.

De Indios Verdes hasta Peralvillo, sobre Calzada de los Misterios, las obras continúan y aún no se instala alguna estructura, en este tramo es donde estarán las estaciones: Indios Verdes, De los Misterios, Hospital Infantil La Villa, Delegación G.A.M, Garrido, Euzkaro, Necaxa, Excelsior, Robles Domínguez, Clave, Misterios, Juventino Rosas y Peralvillo.

En la Calzada de los Misterios hay más trabajadores y máquinas para agilizar los trabajos, mientras la circulación se redujo a sólo un carril y el tránsito lento prevalece.

En meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR