Listas, las nuevas normas de edificación

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México presentó la actualización de ocho normas técnicas complementarias, y dos nuevas para el reforzamiento de la seguridad estructural de los edificios que, en un futuro, se construyan en la CDMX.

Una de las nuevas normas obliga a que sean revisados los proyectos estructurales de las nuevas edificaciones; mientras que la actualización de las ocho normas se encuentran relacionadas con el mejoramiento del diseño, construcción de cimentaciones, estructuras de madera, aceros, concreto, mampostería, diseño por sismo y por viento.

El nuevo marco normativo, que entra en vigor este fin de semana, atiende tres acciones fundamentales: la primera, evitar daños a los elementos estructurales de las edificaciones durante fenómenos sísmicos; la segunda, que los inmuebles que presten servicios prioritarios para la Ciudad funcionen sin problemas de riesgo, y la tercera, garantizar la seguridad y patrimonio de las personas dentro y fuera de los inmuebles durante un sismo.

La Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX marca que las normas técnicas complementarias deberán ser actualizadas con la finalidad de renovar y adecuar su contenido y requisitos, según los avances científicos y tecnológicos en sus distintas materias.

"Sabemos que cada vez tenemos que ser más estrictos en estos criterios, que cada vez tenemos que ser más rígidos en lo que se exige para la construcción en una ciudad como esta. Este cuerpo de normas nos anima, nos vuelve, no tengo duda, más resilientes a lo que pudiera venir en el futuro", afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario dijo que la modificación de la normativa es un ejemplo de que en el gobierno capitalino "no hemos dejado un solo día, desde que fue el sismo, donde no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR