¿Estás listo para el apagón?

MÉXICO, D.F., diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- La fecha para que finalicen las transmisiones analógicas en todo el país será el 31 de diciembre de 2015. Si no tienes una televisión que reciba señales digitales o un decodificador ya no podrás ver la programación de la televisión abierta.

El IFT tiene previsto el siguiente apagón para el próximo 17 de diciembre en el Estado de México, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México.

Aquí te explicamos lo que debes saber:

¿Qué es la Televisión Digital Terrestre (TDT)?

Es el sistema de transmisión digital de señales de televisión abiertas o gratuitas, que permitirá modernizar la forma como se disfruta de este servicio. La TDT no es un servicio de televisión restringida o de paga, por lo que es completamente gratis.

¿Qué es la transición a la TDT?

Es el proceso de sustitución de las señales de televisión analógica por las señales digitales.

¿Qué es apagón analógico?

Es el fin de las transmisiones de televisión en formato analógico, para dar paso a las transmisiones en formato digital.

¿Qué beneficios voy a obtener?

Recibirás una mejor calidad en imagen y sonido, más canales (algunos en HD), más programas y servicios interactivos como: guías de programación, opciones de audio y subtítulos, entre otros.

¿Qué necesito para recibir señal digital?

Contar con un equipo receptor adecuado para recibir la señal, que puede ser:

- Un televisor digital

- Un televisor analógico con decodificador

- En ambos casos, una antena (interior o exterior) apta para recibir señales en las bandas VHF y UHF.

¿Mi TV está lista para el apagón?

Las televisiones analógicas no están aptas para el apagón, generalmente son aparatos ya viejos y muy voluminosos, podrían tener algunas de estas características: pantalla cuadrada, no rectangular; fondo voluminoso como un cubo por el cinescopio que contiene en su interior y una perilla para cambiar de canal.

¿Qué tengo que revisar en mi control remoto?

Para saber si tu TV es digital revista tu control remoto para confirmar que tenga un botón con un punto o un guion debajo del 7 (puede ser que se encuentre en otro lugar del control).

Otra opción es ingresar al Menú del televisor, selecciona la opción Canales y revisa si aparece el recuadro Sintonizar canales digitales.

Si en tu pantalla aparecen en la parte superior derecha ocasionalmente las letras HD o ves canales como 11.1 u 11.2 u otro subsecuente, tienes un aparato que recibe señal digital.

¿Tengo que cambiar mi televisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR