Listo para Golovkin, dice “Canelo” Álvarez

Alejandro Rodríguez, enviadoLAS VEGAS, EU., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Apenas habían pasado unos minutos de haber vencido al puertorriqueño Miguel Cotto cuando Saúl “Canelo” Álvarez se dijo listo para enfrentar al kazajo Gennady Golovkin. Su confianza se encuentra por las nubes y afirma estar dispuesto a pelearle a lo mejor del boxeo mundial.

“Estoy listo para Gennady. Esperemos a que se dé la pelea”, lanzó “Canelo” momentos después de haber logrado la victoria más importante de su carrera al doblegar a Cotto por decisión unánime.

Como nuevo monarca medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) debe unificar su título interino con “GGG” de forma inmediata si quiere mantener el estatus de campeón absoluto, según dictaminó el organismo. Ante esta situación, el tapatío fue contundente y aseguró que está dispuesto a tomarlo como rival para el próximo año.

“Antes de mi pelea me preguntaban mucho por Gennady, pero yo respeto mucho a los peleadores que tengo enfrente. Ahora [que ya pasó su pelea ante Cotto], ya puedo hablar de Golovkin. Es un gran peleador, un gran amigo mío, lo conozco, y estoy dispuesto a pelear contra quien sea, no le tengo miedo a nadie. Ahorita mismo me vuelvo a subir al ring, me pongo los guantes y me echo otros 12 rounds”, expuso Álvarez, quien aclaró que el enfrentamiento contra el kazajo lo haría pero no en el límite de peso medio, que son las 160 libras.

Con la obtención de su tercer título mundial en segunda división, también se convirtió en el segundo mexicano en ceñirse un cetro en peso medio. El primero fue Julio César Chávez Jr., en 2011, que también ostentó el fajín del CMB.

Ante algunas voces que reclaman unas tarjetas muy abiertas por parte de los jueces, que señalaron un 118-110, 119-109 y 117-111 en decisión unánime para el pelirrojo, Saúl Álvarez enfatizó que sintió su superioridad desde el inicio del combate.

Desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR