Listos, 9,400 mdp para reconstruir la CDMX

- Secretario de Finanzas prevé que sólo se ocupen 3 mil mdp

- Dice que no contratarán deuda y harán uso racional de recursosJohana Robles

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México tiene disponibles 9 mil 400 millones de pesos para la reconstrucción de inmuebles tras el sismo del 19 de septiembre. A ese monto se sumarán recursos federales provenientes del Fondo Nacional de Desastres.

Edgar Amador, secretario de Finanzas capitalino, informó a EL UNIVERSAL que hasta el momento se han liberado 3 mil millones de pesos y que estima serán suficientes para resolver la emergencia.

Detalló que han pagado 200 millones de pesos en la gratuidad del transporte público, 50 millones en apoyo para el pago de renta y 800 millones que destinarán a la bolsa para avalar los créditos de las nuevas viviendas.

Reconoció que la administración capitalina tiene una bolsa suficiente para hacer frente a esta emergencia, pero advirtió que "el grueso del costo vendrá del lado de la iniciativa privada, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR