Estamos listos para emergencias: Diconsa

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- A unos días de iniciada oficialmente la temporada de huracanes, Diconsa está lista para enfrentar cualquier situación de emergencia o desastre debido a que cuenta con el personal e infraestructura para hacer frente a estos fenómenos naturales, informó Orlando Olguín Miranda, director general de Diconsa.

En conferencia de prensa, el titular de la paraestatal, acompañado por Eduardo Sánchez Hernández, vocero del gobierno federal, así como por Antonio Amaro Cancino, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), explicó que los almacenes graneleros y centrales poseen una reserva técnica de comestibles y artículos de primera necesidad para responder de inmediato como ocurrió con los huracanes "Beatriz", "Ingrid" y "Manuel" o con los sismos de 2017.

"Estamos preparados para poder estar en cualquier contingencia. Con relación a la temporada que ya estamos viviendo quiero mencionar que los almacenes de Baja California, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Sonora están preparados suficientemente con su abasto, la transportación está al día, y el personal está en espera de cualquier contingencia", dijo.

El director general de Diconsa indicó que previamente a este inicio de huracanes se activó el protocolo para asegurar el abastecimiento en poblaciones que año con año se ven afectadas por la presencia de fenómenos naturales, de ahí que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR