Están listos para operar la mayoría de los verificentros

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- A una semana de que se reanude la verificación vehicular, nueve verificentros aún no se encuentran listos para prestar el servicio, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

"Hemos girado nueve exhortos a nueve verificentros para que cumplan con el alcance; si no cumplen, pues vamos a aplicar la sanción. No hay prórroga, reitero. El día 2 [de julio] iniciamos y ese día tienen que estar habilitados o tendrán una sanción importante", indicó.

El jefe de Gobierno dijo que la mayoría de los 57 Centros de Verificación Vehicular están listos para iniciar operaciones el próximo lunes. "Ya están avanzados, ya tienen el sistema funcionado, me refiero a este sistema que es el software que está conectado por cada verificentro con el sistema central de la Secretaría del Medio Ambiente, ya tienen las líneas con una funcionalidad continua", destacó.

A partir de este segundo semestre, además de los contaminantes criterio: Hidrocarburos (HC), Monóxido de Carbono (CO), Dióxido de Carbono (CO2), Óxidos de Nitrógeno (NOx), se medirá la emisión de partículas finas y las condiciones físico-mecánicas de los automóviles como parte del proceso de verificación.

Estos últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR