Llama CNDH a intensificar esfuerzos para mejorar salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, pidió intensificar esfuerzos para mejorar el salario mínimo ya que es insuficiente para que las familias vivan dignamente.

?El trabajo digno es motor del progreso y la prosperidad social, grandes aspiraciones que son comunes a toda la humanidad. Las trabajadoras y trabajadores tienen derecho a gozar de bienestar material y seguridad económica para satisfacer las necesidades inherentes a su dignidad?, señaló.

Al participar en la ceremonia de clausura del ?Curso Salario Mínimo: Teoría y Prácticas Modernas?, el ombudsman nacional indicó que los compromisos del Estado mexicano son vinculantes y ahora el reto es que se haga realidad para avanzar en la reducción de la pobreza, exclusión y desigualdad.

Puntualizó que la importancia del trabajo digno para la plena realización de los derechos humanos se encuentra ampliamente reconocida tanto en diversos tratados internacionales como en el marco jurídico de nuestro país.

?Si bien ello constituye una pieza angular para que existan condiciones laborales adecuadas, preocupa que, en la práctica, aún existan retos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR