Con llamado a combatir el cambio climático, inauguran Expo Forestal

GUADALAJARA, Jal., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Gobierno del estado de Jalisco, María Magdalena Ruiz Mejía, hizo un llamado al sector forestal a actuar a favor del planeta y evitar el cambio climático.

Durante la inauguración de la Expo Forestal 2018 en Guadalajara, organizada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la funcionaria local indicó que la biodiversidad que tiene México en sus diferentes ecosistemas representa mayores retos en cuanto a la generación de empleos y productos.

"Hay que reconocer que en nuestras manos está mantener esos procesos de biodiversidad y además generar productividad, seguridad alimentaria, equidad y capacidades diferenciadas para que todos los que habitan este territorio tengan la posibilidad de vivir bien", explicó.

Ruiz Mejía recalcó que ese reto se transforma en responsabilidad pues se trata de pensar "cómo vamos a manejar, mantener, conservar toda la diversidad en escenarios del Siglo XXI y en escenarios de cambios climáticos, en escenarios en donde la tasa de pérdida de biodiversidad es mayor a la que nunca ha existido en los grandes extinciones planetarias naturales".

Agregó que además hay problemas que enfrentan los bosques en México como la deforestación, el crimen organizado y los hechos ilícitos en las fronteras.

"El bosque debe ser uno de los principales aportadores del Producto Interno Bruto en cada uno de los estados y les aseguró que no es así", indicó.

"Los científicos nos están haciendo un llamado como humanidad, para evitar subir a dos grados de emisiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR