Llaman a líder del PSD por contrato del edil de Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- La Policía de Investigación Criminal (PIC) requirió a Roberto Carlos Yáñez Moreno, uno de los principales líderes del Partido Socialdemócrata (PSD), para exhibir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el contrato original supuestamente firmado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual edil de esta ciudad, por el cual presuntamente se alquiló para ser candidato de ese partido político en los comicios de julio de 2015.

Los agentes de la PIC acudieron a las instalaciones del instituto político para entregar la notificación oficial a Roberto Carlos Yáñez Moreno, quien acusó a Blanco Bravo de recibir 7 millones de pesos a cambio de ser su abanderado en la jornada electoral para elegir presidentes municipales, diputados locales y federales. Por su parte, Yáñez Moreno aseguró que el requerimiento de la FGE es estudiado por sus abogados.

La investigación de la PIC tiene su origen en la denuncia de hechos que presentó Cuauhtémoc Blanco el pasado 29 de agosto contra los hermanos Julio y Roberto Yáñez, diputado local del PSD y ex secretario de la comuna, respectivamente, por los delitos de amenazas de muerte, extorsión, uso de documentos falsos y falsificación de papeles.

Su presencia ante la fiscalía ocurrió después de que la periodista Denise Maerker difundió un reportaje en el que los hermanos Yáñez revelaron que pagaron 7 millones de pesos a Blanco Bravo por aceptar la candidatura del PSD y competir por la presidencia municipal, la cual ganó con amplia ventaja.

La periodista exhibió un contrato suscrito por Blanco Bravo, Roberto Yáñez y José Manuel Sanz Rivera, secretario Técnico del ayuntamiento, sin embargo, este último no fue incluido en la denuncia.

El encargado de despacho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, informó que Roberto Yáñez recibió la orden de investigación, cuyo propósito es ?asegurar dicho documento, desarrollar la cadena de custodia y poder desahogar todas las pruebas necesarias?.

?La orden de investigación es localizarlos. Es la búsqueda y localización de ellos para que realicen su manifestación. Tenemos informado que fueron atendidos por el señor Roberto Carlos Yáñez en las oficinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR