Llaman a la unidad ante fenómenos naturales

ACAPULCO, Gro., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- A la unidad e informarse ampliamente para hacer frente a los fenómenos naturales y disminuir, en consecuencia, los impactos negativos, convocó a los diversos sectores de la población Luis Felipe Puente Espinoza, coordinador nacional de Protección Civil.

El funcionario pidió a todos aquellos que prestan sus servicios en esta área ?a nivel nacional, estatal o municipal? a estar alerta y prepararse para prestar la atención que requieran los ciudadanos, en caso de presentarse algún problema, derivado de los fenómenos meteorológicos.

Cuando iniciaron los trabajos de la Reunión Nacional de Protección Civil para la temporada de lluvias y ciclones, en la que participan delegaciones de todo el país, Puente Espinoza destacó la labor que ha desarrollado el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores en la prevención y desarrollo de las acciones para proteger a la población.

"Reconozco que el gobernador Héctor Astudillo Flores le ha dado un lugar primordial, el énfasis que debe tener, en cualquier estado, la protección civil", aseveró y precisó que "el mandatario guerrerense, desde que tomó posesión, ha hecho lo que sea necesario para salvaguardar, en todos los sentidos, la vida y el progreso del estado", señaló.

Además, comentó que los más de dos mil participantes recibirán capacitación y actualización en las distintas áreas, pero también dialogarán de las estrategias a aplicar, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR