Llaman a votar sobre desarrollo urbano

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Impulso de usos de suelo mixtos, aprovechamiento de predios subutilizados, y la inclusión de instrumentos como polígonos de actuación, sistemas de actuación y de transferencia de potencialidad son parte de las propuestas del proyecto para actualizar el Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU).

Este jueves, el secretario de desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Gutiérrez, anunció el inicio de la consulta pública que durará hasta el 30 de octubre, para hacer observaciones y propuestas al documento, que busca frenar la expulsión de habitantes hacia la periferia.

?Lo que aprendimos es que la ciudad está decreciendo, sobre todo afecta a los jóvenes y que en tres años, me incluyo, no hemos sido capaces de diseñar una política de vivienda, se han ido 300 mil personas?, admitió durante una sesión del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable.

El proyecto de PGDU disponible en www.plancd.mx propone cinco ejes de planeación, con líneas de acción como ?políticas de redensificación y usos de suelo mixto, cercanas a corredores de transporte público estructurado y zonas con servicios de agua y drenaje?, así como impulsar la vivienda social en zonas bien conectadas y con servicios.

Se visualizan áreas de actuación para reciclamiento como zonas industriales o comerciales que han decaído y se buscan repoblar, entre las cuales también se sitúan los terrenos del aeropuerto capitalino, que se desocuparán por la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

También se indican áreas con potencial de desarrollo en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR