Llamarán a cuentas a gobiernos por protestas de disidentes: IP

OAXACA, Oax., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- El Poder Judicial federal admitió un amparo colectivo que presentó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) por actos u omisiones de los tres niveles de gobierno ante las manifestaciones de la CNTE; los funcionarios serán requeridos para informar por qué no han aplicado la ley, informó su presidente, Gustavo de Hoyos Walter.

Rechazó que estén convocando a no pagar impuestos y añadió: ?No hay ni habrá un llamado al respecto por parte de la Coparmex?.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del organismo empresarial, Benjamín Hernández, informó que están convocando a un paro de actividades para el próximo lunes, en el que participarán al menos mil 400 establecimientos.

Este viernes, los presidentes nacional y estatal acudieron a la sede de los tribunales del Décimo Tercer Circuito del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de Oaxaca, para presentar una demanda de amparo colectiva por las afectaciones ocurridas en la entidad durante casi tres meses de movilizaciones de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); con anterioridad se interpuso similar acción en Chiapas y Guerrero.

Tras el acto, De Hoyos Walter reprochó las omisiones e inacción de las autoridades federales, estatales y municipales ante los bloqueos en carreteras y vialidades, así como el plantón en el centro histórico desde el pasado 15 de mayo.

Expuso que si bien el país ha tenido un crecimiento económico por debajo de las expectativas, ?no quisiéramos pensar que este tipo de conflictos, la inseguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR