Llega un Chucho Rivas polifacético

Berenice Quiroz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- A sus 20 años, Chucho Rivas se considera un artista polifacético: lo mismo canta que compone, pero también es un músico autodidacta que ha aprendido a tocar la guitarra a través de tutoriales y luego con clases teóricas.

De igual modo, el sinaloense comenta que cuenta con estudios de actuación y, aunque por ahora está concentrado en el ámbito musical, no descarta actuar.

En tanto, se ocupa en posicionar su primer disco, el cual fue apadrinado en la producción por Erik Rubín.

"Tuve la oportunidad de presentarle mi trabajo a Erik Rubín, hicimos un clic musical súper rápido porque a él le latieron mis canciones y a mí sus ideas como productor. Ha sido un gran aprendizaje porque él es un artista con una carrera de muchos años, luego cuando grabé el video capté que estaba empezando mi sueño porque vi tanta producción y me voló la cabeza ver un video profesional", expresa.

El primer sencillo, "Amarte y perderte", es de su autoría.

"Es una canción súper corta venas de mi autoría, es una experiencia personal y, aunque no fue algo tan desgarrador, en ese momento lo interpretas de tal forma que creo que puede escucharse en otras situaciones también, lo padre de la música es poder adaptarla a algo que todos hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR