Llega el Fashion Week al Ángel de la Independencia

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Los ángeles de Yakampot tomaron el emblemático Ángel de la Independencia para desfilar con los diseños de Francisco Cancino, un exponente del trabajo artesanal que este año se ha encargado de comenzar la semana de la moda en el país.

Organizado por EL UNIVERSAL y Mercedes-Benz Fashion Week, el desfile de modas sorprendió a turistas y capitalinos quienes disfrutaban del paseo ciclista, que se realiza cada domingo, sobre Paseo de la Reforma.

Con el sol dominical cayendo a plomo, las modelos tomaron la pasarela con atuendos muy al estilo de la cultura mexicana, resaltando los bordados de flores hechos a mano y prendas amplias.

Decenas de pilas con las portadas de El Gran Diario de México sirvieron como asientos para los asistentes al evento que se realizó este domingo al pie de uno de los monumentos más importantes del país.

La cultura mexicana se mezcló en torno al desfile de modas, los colores y diseños de Francisco Cancino, muy al estilo del sur del país, convergieron, incluso, con música mexicana y piezas como La Sandunga, considerado como un homenaje oaxaqueño.

Al evento, acudieron en representación de esta casa editorial, el Director General, Juan Francisco Ealy Lanz Duret así como la Directora de Suplementos de EL UNIVERSAL, Perla Ealy Díaz.

También estuvieron presentes diversos artistas, como el músico y cantante Kalimba.

Los invitados se sentaron en primera fila del rondel del Ángel de la Independencia para admirar los diseños que se han convertido en exponentes de la cultura mexicana por el trabajo que ha realizado el diseñador a lado de las comunidades indígenas del país.

La mañana del domingo prometía. Desde temprano, un tumulto de gente rodeó el monumento a la Independencia ante la expectativa del primer evento que marca el inicio de la semana de la moda en nuestro país y que atraerá las miradas de turistas por los desfiles de modas de diseñadores mexicanos de talla internacional.

Personas a bordo de bicicletas, vestidas con ropa deportiva o acompañadas de sus mascotas fueron partícipes de uno de los espectáculos con un mayor número de reflectores en México y que desde abril de este año se ha expuesto al público en general en distintas sedes al aire libre.

El Ángel de la Independencia es la sede principal, pero otros desfiles de diseñadores prestigiados se podrán ver en el Monumento a la Revolución y otros monumentos históricos de la Ciudad de México.

Pasadas las 10 de la mañana, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR