Llega 'La verdad' a las salas de cine

César Huerta, enviadoMORELIA, Mich., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- "Cómo lo digo en el documental, soy un político en recuperación y no he recaído, mientras más tarde, menos caeré en el mal", comenta bromista el ambientalista estadounidense Al Gore, al preguntársele si volverá a buscar un cargo público en Estados Unidos.

Quien fuera vicepresidente del país del norte es desde hace tiempo un luchador ambiental y ha encontrado en el cine un medio para manifestar la necesidad de acabar con la contaminación y revertir el daño hecho al planeta.

Así que estrena este viernes en cine el documental "La verdad incómoda 2".

Dirigida por Bonni Cohen y Jon Shenk, la secuela de la hecha en 2006 muestra a Gore en la firma del Acuerdo de París, hace un año, para persuadir a los líderes mundiales de invertir en energía renovable.

Fue estrenada en el certamen de Sundance en enero y lanzada a cines de Estados Unidos en julio, recaudando 5 millones de dólares, cinco veces más que lo invertido en su realización.

Gore sonríe un poco al escuchar la analogía de la contaminación entre políticos. Pero se abstiene de comentar algo sobre el caso de México, con el Partido Verde Ecologista.

"No quisiera comentar nada de la política mexicana porque no tengo mucho conocimiento, pero la analogía es muy precisa por lo que se refiere a quienes no quieren ver el cambio climático (entre los políticos), algunos conocen la verdad, pero dependiendo de las aportaciones a las campañas de las empresas contaminantes, de los petroleros, digamos que se contamina la democracia.

"Ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR