Llegan 288 ventiladores y pruebas PCR a México

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Este domingo arribó a la Ciudad de México un nuevo cargamento proveniente de Shanghái, China, con ventiladores, tests, guantes y tela para mascarillas que serán repartidos a trabajadores del sector Salud, a fin de enfrentar la pandemia por coronavirus (Covid-19).

En el 11 cargamento del puente aéreo implementado entre México y China durante la emergencia sanitaria, llegaron 288 ventiladores para la atención de complicaciones respiratorias, 300 mil pruebas PCR, 500 mil guantes y tela especial para fabricar mascarillas.

"Ya en ruta el vuelo 11 desde Shanghái, China. Carga relevante: 288 ventiladores, 300 mil pruebas PCR, 500 mil guantes y tela especial para fabricar mascarillas; en total, 16 toneladas", detalló el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, a través de su cuenta en redes sociales.

El avión llegó al hangar expresidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la mercancía fue descargada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se encargarán de distribuirla en los centros médicos del país.

Ebrard anunció que en adelante, México producirá sus propias mascarillas N95 para que jamás hagan falta. Por ello, en este cargamento de insumos médicos, llegó una tela especial requerida por la UNAM y el Gobierno de la Ciudad de México para producirlas. "Nunca más México va a tener que estar importando mascarillas", afirmó.

Hasta este 17 de mayo, México sumó 5 mil 177 muertes por Covid-19 y 49 mil 219 casos acumulados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR