Llevan a lobo a centro de conservación

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladó a un centro de conservación a lobo que fue captado en video jugando con perros en el Bosque de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la ciudad.

Inspectores de la Profepa se presentaron en el Zoológico de San Juan de Aragón para revisar el ejemplar a fin de verificar si se trataba de un lobo; personal de la dependencia federal identificó que el ejemplar se trataba de un híbrido de perro con lobo canadiense.

Se comprobó que el ejemplar no pertenecía a la colección de vida silvestre del Zoológico; el canino fue canalizado al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) "Los Reyes", ubicado en el Municipio de La Paz, en el Estado de México.

Por medio de las redes sociales surgió la noticia de la presencia de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR