Llevan megarrueda de la fortuna a Cancún

Adriana Varillas, Corresponsal

CANCÚN, QR., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- La empresa holandesa Dutch Wheels International construye una rueda de la fortuna de 60 metros de altura, en el punto más conflictivo de la zona turística de Cancún. La estructura es la que hace un año se intentó instalar en la zona de Chapultepec, en la Ciudad de México, aseguró Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV-Cancún).

En la capital del país, desde que se presentó la obra y se dijo que la sede sería un estacionamiento en la primera sección de Chapultepec, los vecinos se opusieron por los problemas de movilidad que traería a la zona.

Además, señalaron la falta de permisos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente, defendió el proyecto y dijo que sólo se cambiaría la sede, pero finalmente se canceló.

En Cancún, la Gran Rueda de la Fortuna, enfrenta similar oposición, debido a que su instalación podría complicar los problemas de imagen urbana de Punta Cancún, el tránsito vial y representar un riesgo, ya que este tipo de estructuras no son recomendables en zona de huracanes.

Las autoridades municipales no han sabido explicar qué clase de autorizaciones posee la instalación de la estructura, que planea iniciar operaciones el 14 de febrero. El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Francisco Zubirán Padilla, declaró que no ha emitido ninguna autorización, porque desde su perspectiva, no es necesario. El titular de la Dirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR