Llevan el Operativo Escudo al Ajusco ante la inseguridad

(Relacionado con despacho S150; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Fanny Ruiz, Eduardo Hernández y Nurit Martínez Carballo

MÉXICO, D.F., diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- Ante los recientes casos de secuestro y la inseguridad que prevalece, las autoridades del Distrito Federal y del Estado de México implementarán en la zona del Ajusco el Operativo Escudo, anunció el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Luis Rosales Gamboa.

“Como parte de ese programa (Escudo) estamos en la parte limítrofe con Xalatlaco y tenemos coordinación con ellos (autoridades del Estado de México) para realizar recorridos de manera conjunta. Hay contacto permanente con todos los municipios conurbados”, precisó el funcionario.

Explicó que la dependencia local mantiene una permanente vigilancia en esta región con 120 elementos, cantidad que no se modificará por la entrada en vigor del nuevo operativo de vigilancia.

Ante la situación que se vive en el Ajusco, donde fueron secuestrados un grupo de deportistas de alto rendimiento y recientemente encontraron el cuerpo de una estudiante de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR