Llevarán deporte a las 16 alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud informó que el 73% de los adultos de la Ciudad de México padecen obesidad, así como el 41% de los adolescentes. Cifras que para nada dejan tranquilo a Rodrigo Dosal Ulloa, nuevo titular del Instituto del Deporte.

Es por eso que la principal apuesta del directivo, cuya gestión inició el 29 de diciembre de 2018, será impulsar el deporte para los ciudadanos de la capital.

El Instituto del Deporte se unirá al proyecto Pilares, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, que ofrecerá 300 espacios gratuitos que darán oportunidad a los pobladores de las alcaldías que padecen mayor marginación y violencia, a recibir educación, capacitación, desarrollo y acceso a actividades físicas y recreativas.

El plan de Dosal para incorporarse a Pilares consistirá en emplear a mil 901 promotores deportivos, mismos que serán capacitados por el Indeporte para llevar a cabo prácticas de deportes en las instalaciones.

"La prioridad es impulsar el acceso al deporte. Con los promotores buscamos que la gente identifique los puntos de entrenamiento y después que se unan", dijo Dosal en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

El Indeporte contará con un presupuesto anual de 308 millones 934 mil 582 pesos, de los cuales 137 millones se destinarán para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR