“Llueven” amparos contra Hoy No Circula

CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (EL UNIVERSAL).- Juzgados federales de la Ciudad de México han recibido decenas de juicios de amparo que pretenden impugnar y revertir las nuevas reglas del programa Hoy No Circula, pero la mayoría de esos recursos legales no han sido admitidos debido a que las personas quejosas desconocen el nombre exacto de la autoridad que ordenó la medida.

Los amparos señalan como autoridades responsables al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y a la Secretaría del Medio Ambiente local, entre otras autoridades, por lo que fue necesario prevenir a los litigantes para que aclaren su escrito inicial y para que indiquen el nombre de la autoridad correcta, es decir, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y su director ejecutivo.

Por el momento, sólo dos amparos han sido admitidos por el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, pero en ambos casos se negó la suspensión provisional en contra de los quejosos, por lo que seguirá vigente la restricción vehicular.

En el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa existen amparos que señalan al Jefe de Gobierno como responsable de la medida ambiental, por lo que se ha solicitado a los quejosos aclarar los contenidos de la demanda y precisar el nombre de la autoridad que emitió la norma.

Los recursos han sido presentados tanto por particulares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR