Lluvia de 4 horas provoca anegaciones en Ecatepec

ECATEPEC, Méx., julio 25 (EL UNIVERSAL).- Hasta 50 centímetros de altura alcanzó el nivel del agua en algunos puntos de Ecatepec por la lluvia que se registró la tarde de este martes y que se prolongó durante cuatro horas.

Personal de las direcciones de Infraestructura, Protección Civil y Bomberos Municipal, así como del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), atendieron vialidades que presentaron encharcamientos, los cuales ocasionaron problemas a los conductores de unidades particulares y de transporte público.

La precipitación pluvial inició alrededor de las 16:30 horas y fue permanente por casi cuatro horas. Las colonias Tablas del Pozo, El Mirador, Jajalpa, Cerro Gordo, la zona del Chapulín, Rústica Xalostoc, Ejidos de San Cristóbal, fueron los puntos en los que se concentró la mayor cantidad de agua.

Las avenidas Morelos, vía López Portillo, Vía Morelos y avenida Revolución, también sufrieron anegaciones.

Unidades tipo vactor y especializadas realizaron trabajos de desazolve en la Vía Morelos, La Nacional y San Agustín.

El ayuntamiento informó que por la lluvia y la acumulación de basura que arrastró la corriente se registraron desbordamientos en la colonia Tablas del Pozo y en la colonia Ampliación Tulpetlac, sin mayores afectaciones.

En la colonia Emiliano Zapata cayó un árbol sobre un auto, por lo que elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudieron para retirarlo.

Elementos de Seguridad Ciudadana realizan labores de vigilancia y vialidad en las vías afectadas; además brindaron apoyo a los transeúntes para cruzar calles debido los encharcamientos.

Alrededor de las 19:00 horas los niveles de agua comenzaron a descender en algunos puntos debido a los trabajos de desazolve y limpieza de alcantarillas.

En tanto, la Secretaría de Infraestructura del Estado de México comunicó que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR