Con lluvia de pétalos de rosas despiden a policía asesinado

CIUDAD DE MÉXICO., febrero 22 (EL UNIVERSAL).- En medio de una lluvia de pétalos de rosas, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México despidieron al policía asesinado durante un enfrentamiento en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Coronas de flores blancas y rojas decoraron las instalaciones de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga donde se realizó el velorio de Abel Eduardo Ávila Hernández.

Al homenaje de cuerpo presente asistió el jefe de la Policía capitalina, Hiram Almeida Estada, quien montó guardia de honor a un costado del ataúd junto con el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, y otros mandos.

En las exequias del policía preventivo, caído en cumplimiento de su deber en la colonia Salvador Díaz Mirón, también estuvo presente personal del Estado Mayor Policial y el titular de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Fernando Martínez Badillo.

Durante la ceremonia se desplegó la bandera de México sobre el ataúd de Ávila Hernández. Al terminar los honores el lábaro patrio fue entregado a su familia.

Compañeros del uniformado con placa 874454 se congregaron en la UPC Quiroga para rezar por el eterno descanso de Abel. Tras la misa se encendieron al unísono las sirenas de las unidades policiacas para dar el último adiós al servidor público.

Mientras tanto el helicóptero XCPGJ del Agrupamiento Cóndores, tripulado por el capitán Espíndola, sobrevoló el sector para esparcir una lluvia de pétalos de rosas en señal de duelo y respeto por el policía preventivo.

Al término de los honores de cuerpo presente, el cortejo fúnebre partió al campo santo en el estado de Puebla en dónde descansarán los restos del policía Abel Ávila.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR