Lluvias afectan a municipios del Edomex

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Las lluvias, que no cesan en el Estado de México, provocaron afectaciones en comunidades de este municipio, así como en Ecatepec, Tlalnepantla y Tejupilco, por inundaciones y desgajamiento.

El desfogue controlado de la presa Angulo, en Cuautitlán Izcalli, convirtió en ríos las avenidas Quetzal y Jesús María, donde decenas de familias de las colonias Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro, Unidad Niños Héroes, La Presita y Tres Picos quedaron atrapadas en sus casas.

Con ayuda de bombas de las comisiones Nacional del Agua (Conagua) y del Agua del Estado de México (CAEM), así como del Organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli, es desfogada la presa Ángulo, cuya agua es vertida por avenida Quetzal y desviada a Jesús María.

El gobierno del Estado de México colocó 30 mil costales en dichas avenidas, para que el agua corra por ellas hasta el Emisor Poniente, aunque decenas de viviendas quedaron entre los ríos de agua desfogada.

Policías estatales con camionetas y vehículos anfibios ayudan a los colonos a entrar y salir de sus casas, tarea en la que también colaboran habitantes de la zona, que con sus camionetas transportan a la gente que lo requiere.

En Ecatepec la lluvia registrada la noche del 5 de septiembre inundó 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR