Por lluvias, se desborda Gran Canal en Ecatepec

ECATEPEC, Méx., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- La lluvia que se registró durante la tarde-noche del miércoles provocó el desbordamiento del Gran Canal, en el tramo del municipio mexiquense de Ecatepec, por lo que se inundaron varias colonias de este municipio.

Las autoridades aún no han dado a conocer el número de viviendas anegadas porque están en la elaboración de un censo para precisarlo.

Las principales comunidades afectadas son Ampliación San José Xalostoc, Altavilla y Las Vegas.

Del otro lado, en el municipio de Nezahualcóyotl, también se registraron afectaciones por la precipitación pluvial de las últimas horas que se presentó en el Valle de México.

El gobierno del Estado de México desplegó 100 elementos del Grupo Tláloc con 10 equipos de presión succión tipo vactor, más tres camiones especializados en desalojo de agua, quienes trabajan coordinados con Protección Civil, la Comisión de Agua del Edomex y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, para brindar apoyo a los vecinos que habitan en la zona de Ecatepec y Nezahualcóyotl, por el desbordamiento del Gran Canal.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, explicó que la gran cantidad de lluvia que cayó en el Valle de México saturó el Gran Canal, que es el afluente por donde se descargan las lluvias pluviales del oriente de la entidad y que a estas horas presenta ya niveles aceptables para canalizar las aguas.

"Se procedió con la activación del Protocolo de Operación Conjunta para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos en la Zona Metropolitana, porque se saturó el drenaje de la Ciudad de México e impidió que los drenajes de la zona de Ecatepec y Nezahualcóyotl, que van hacia el Río de los Remedios y el Gran Canal, pudieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR