Lluvias provocan inundaciones en cinco municipios

CUERNAVACA, Mor., julio 22 (EL UNIVERSAL).- La fuerte lluvia de este jueves por la noche provocó afectaciones en casas y calles de cinco municipios del estado, reportó Protección Civil. Los daños consideran viviendas y calles inundadas por el desbordamiento de cauces de agua en Cuernavaca, Zapata, Temixco, Xochitepec y Jiutepec.

El organismo también informó que las precipitaciones pluviales arrojaron como saldo ocho colonias y 50 casas inundadas en el municipio de Jiutepec, sin embargo, al momento no hay aumento significativo en la escala de los cinco ríos que cruzan el estado de Morelos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) precisó que alrededor de las 22:30 el municipio de Jiutepec presentó anegaciones en la unidad habitacional Rinconada Palmira, provocando afectaciones en varios domicilios por los niveles de agua que alcanzaron hasta el metro de altura.

Además la unidad habitacional Lomas de Jiutepec registró inundaciones en algunas calles.

Sumado a esto, se registró un desbordamiento en la barranca Gachupina, presentando inundaciones en 40 viviendas aproximadamente.

En el municipio de Cuernavaca también se registraron daños por inundaciones en las colonias Revolución, Parque Lineal y Ciudad Chapultepec, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR